
UltraHLE es un buen Emulador gratis para Nintendo 64 para poder ejecutar grandes juegos como Zelda 64 o el Mario 64.
Su funcionamiento es sencillo, pues dispone de una única ventana donde realizamos todas las operaciones. Así pues, podemos cargar los juegos para ejecutarlos, y configurar diversos aspectos de ellos, como la resolución de la pantalla, la emulación gráfica, la emulación del sonido, la carpeta donde se almacenarán los juegos y las partidas grabadas, etc… Con UltraHLE incluso podemos realizar capturas de pantalla de los juegos y podemos configurar a nuestro gusto el funcionamiento de las teclas y botones de los joysticks y mandos de juego (gamepads).
La posibilidad de conseguir ROMs para poder jugar no es complicado. A pesar de haber aparecido pocos juegos para este emulador de Nintendo 64, los que hay rebosan calidad por los cuatro costados, e incluso superan en algunos aspectos (con una potente tarjeta gráfica) a la consola original.
Project Reality es un sensacional emulador para Nintendo 64, que ofrece una calidad no igualada hasta ahora por ninguna otra aplicación.Permite jugar con resoluciones increíbles de hasta 1600x1200 píxeles, una calidad gráfica muy superior a la que se podía ver por ejemplo en la consola original. Además, en Project Reality puedes emplear distintas extensiones para controlar por separado y mejorar aspectos técnicos como el sonido o la entrada de datos.
1964 N64 Emulator es quizás el mejor emulador para la consola N64 que existe disponible en la red. La emulación gráfica es casi perfecta y muy rápida, y los plugins de controles y sonido funcionan a la perfección. El programa tiene múltiples opciones como emular a pantalla completa, en modo ventana, y a diferentes resoluciones dependiendo de la potencia de tu máquina. Además puedes cambiar los plugins que incorpora por defecto para audio, vídeo y controles, para ajustarlos mejor a las características de tu equipo. 1964 N64 Emulator es la mejor opción para revivir todos los juegos clásicos de la ya mítica consola N64.Amén de todas sus características técnicas y múltiples opciones de configuración, lo mejor de Project Reality es que el programa está íntegramente traducido al español, y además puede integrarse en la shell de Windows, de tal forma que podremos jugar a nuestros juegos favoritos simplemente haciendo doble clic sobre ellos en el explorador. Ahora ya podrás disfrutar en tu PC de joyas como Super Mario 64, Mario Golf, Castlevania, F-Zero, Zelda y muchos otros.